jueves, 10 de noviembre de 2011

Rectores, congresistas y estudiantes debaten reforma a la Ley 30


Se trabajará en cinco paneles temáticos que incluyen autonomía universitaria, crédito educativo y reformas en América Latina

El foro Reformas y derecho a la educación superior en la actualidad latinoamericana reúne este martes a rectores, estudiantes y congresistas para debatir la Reforma a la Educación Superiorradicada el 3 de octubre en el Congreso. El evento es organizado por la Universidad Pedagógica Nacional y la Federación Nacional de Profesores Universitarios, en asocio con la organización Razón Pública.

Se realizarán cinco paneles temáticosAutonomía universitaria y financiación de la educación superior, que estará a cargo de los rectores Juan Carlos Orozco, de la Universidad Pedagógica Nacional; Moisés Wasserman, de la Universidad Nacional; Danilo Vivas, de la Universidad del Cauca y Presidente del SUE, y el Padre Joaquín Sánchez García, de la Universidad Javeriana.

El panel de Crédito educativo, equidad y democracia, será dirigido por losestudiantes Geovanny Páez, Presidente de FENARES; Sergio Fernández, representante estudiantil en el Consejo Académico de la Universidad Nacional; Juan Sebastián López, representante estudiantil ante el Consejo Directivo de la Universidad Externado de Colombia, y un delegado de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, Mane.

Para hablar sobre Calidad, extensión universitaria y consolidación de comunidades académicas se darán cita los docentes Gonzalo Arango, Presidente de Fenalprou; Pedro Hernández, Presidente Nacional de ASPU; Mario Hernández, representante de los profesores en el Consejo Superior de la Universidad Nacional, y Juan Carlos Yepes, representante ante el CESU.

Los panelistas internacionales, Juan Manuel Zolezzi Cid, Rector de la Universidad Santiago de Chile, Imanol Ordorika Sacristán, Director de Evaluación Institucional de la Universidad Autónoma de México, y un delegado de la Confederación de Estudiantes de Chile, tendrán a su cargo el cuarto panel, Las reformas a la educación superior en América Latina y sus implicaciones. La educación superior como derecho.

El quinto panel reunirá a Carlos Ferro, del Partido de la U, Carlos Andrés Amaya, del Partido Verde, Wilson Arias, del Polo Democrático Alternativo, Olga Lucía Suárez Mira, del Partido Conservador, bajo el tema Opinión política sobre la nueva ley de educación.

La entrada al foro es libre y se realizará en el auditorio Fabio Lozano de la U. Jorge Tadeo Lozano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario