miércoles, 16 de noviembre de 2011

Confianza en la fuerza pública mejora en Colombia, según encuesta Gallup


El sondeo, realizado del 3 al 10 de Noviembre de 2011, reveló que el 84% de los colombianos considera que las Fuerzas Armadas están en capacidad de derrotar militarmente a la guerrilla.
No obstante, el 53% dice que la mejor opción para solucionar el problema de la subversión en Colombia es insistir en los diálogos hasta lograr un acuerdo de paz.
Sobre la labor que el presidente Juan Manuel Santos está desempeñando, el 72% dijo aprobarla, y un 67% tiene una imagen favorable de él.
El 82% aprueba la forma como está manejando las relaciones internacionales, el 64% el narcotráfico, el 51% la corrupción, el 66% la guerrilla y el 61% la economía.
Sin embargo, el 55% desaprueba cómo ha manejado la calidad y el cubrimiento de la educación, así como la lucha contra la pobreza (61%) y la inseguridad (60%).
Percepción de otros personajes
El general Óscar Naranjo sigue a la cabeza en favorabilidad con un 79%, y la imagen del alcalde electo de Bogotá, Gustavo Petro, subió del 38% en diciembre de 2010 al 59% en noviembre de 2011.
Con la llegada de Clara López a la Alcaldía de la capital del país, ha disminuido considerablemente el porcentaje de personas que cree que las cosas han empeorado, con un 49%, comparado con el 69% en junio del mismo año.
El 43% cree que la situación de la ciudad ha mejorado y aprueban, con un 78%, la labor de la alcaldesa encargada.
Los encuestados también tienen una imagen favorable del ministro del Interior, Germán Vargas Lleras (71%), Sergio Fajardo (69%), Angelino Garzón (68%) y el presidente de EE.UU., Barack Obama (77%).
Del mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, los colombianos siguen teniendo una opinión desfavorable, con un 80%.
Otros aspectos de Colombia
El 46% de los encuestados cree que las cosas en Colombia han mejorado y el 70% dijo estar de acuerdo con el TLC con EE.UU.
Uno de los aspectos mejor calificados son las relaciones internacionales (83%), la asistencia a la niñez (64%) y la construcción de vivienda popular (62%).
La corrupción (66%), el costo de vida (68%) y el desempleo (51%) son los aspectos que, afirman, han empeorado.
Y aunque el 49% dice que la economía ha mejorado, también considera que es uno de los principales problemas en Colombia (31%), seguido de la seguridad (29%).
Sobre las elecciones, el 64% cree que los resultados no son confiables.
Y el 76% está en contra de que se incremente la edad de jubilación de los colombianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario