martes, 15 de noviembre de 2011

La otra cara del centro de Bogotá


Entre los grandes proyectos que se están realizando en el centro están la Torre Bicentenario, San Victorino Centro Comercial, Estación Central y Manzana 5.

La renovación del centro de Bogotá empezó a tomar forma con el inicio de obra de varios proyectos inmobiliarios, así lo afirmó el arquitecto Camilo Manrique Santamaría, quien destacó el trabajo en el que participan compañías como CMS+GMP Asociados y Urbe Capital entre otras, la cuales promueven y construyen proyectos de vivienda, oficinas y comercio.
Entre los grandes proyectos que se están realizando en el centro están la Torre Bicentenario, San Victorino Centro Comercial, Estación Central y Manzana 5, entre otros. Muchas de estas iniciativas vinculan capital público y privado. Entre los trabajos que también le están dando una cara diferente a este lugar están las inversiones que ha realizado el Distrito sobre el Eje Ambiental, el Parque de los Periodistas, San Victorino y más recientemente el Transmilenio, cuya Fase III incluye la Avenida Tercera aledaña a este proyecto.
“El ejecutivo destacó que estos recursos, más el aporte del sector privado, han llevado a que la renovación logre resultados tangibles. Entre las inversiones privadas se destacan las de las universidades del sector, el Gobierno de España con el proyecto de la denominada Manzana 5, la renovación del antiguo Hotel Continental y los procesos de preservación delBarrio La Candelaria” sostuvo Manrique.
“Hay un entorno propicio para quienes están interesados en invertir en el centro de Bogotá, ya que las construcciones pueden lograr altas valorizaciones”, agregó.
En cuanto al desarrollo de la Torre Bicentanario, localizada en la esquina de la Calle 16 con Carrera 4, dijo que esta obra inmobiliaria va por buen camino, toda vez que los inversionistas proyectan que tendrá una oferta sólida que se traducirá en una alta demanda de las suites hoteleras, oficinas y apartamentos que se construyen en la actualidad.
En los primeros pisos de este complejo está la parte comercial y las suites hoteleras que ocuparán los pisos del tercero a sexto de la torre y los apartamentos se sitúan entre los pisos séptimo y 17. Las suites hoteleras de las Torres Bicentenario serán operadas la franquicia BH (Business Hotels).
La Estación Central de Transmilenio, entre las calles 26 y 25, de la carrera 13 a la Caracas, una iniciativa de la Empresa de Renovación Urbana, será uno de los próximos proyectos a implementarse dentro del Plan de Ordenamiento Territorial POT. Tendrá un área de 10.7 hectáreas (11 manzanas con 92 predios). Cubre los barrios Nieves y la Sábana. Busca intervención del sector privado para generar vivienda, usos comerciales y servicios empresariales y financieros. Ya tiene resolución de viabilidad y se espera Decreto de aprobación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario