miércoles, 7 de septiembre de 2011

cibernautica en colombia

ncreíble pero un grupo mundial de ‘hacktivistas’ que se hacen llamar ‘Anonymous’ violó el jueves pasado la seguridad de la página de la Otan y extrajó una giga de información privada. Los activistas realizaron el ataque para rechazar una operación del FBI de Estados Unidos en la que 14 de sus miembros fueron detenidos.
Y ellos están en Colombia. Aquí rechazan la llamada Ley Lleras, un proyecto de reforma constitucional que busca, impulsado por el titular del ministerio del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, desactivar cualquier contenido virtual que infrinja los derechos de autor.
El 11 de abril de este año un ejército de hacktivistas afiliados al capítulo colombianiano de ‘Anonymous’ bombardearon con visitas la página oficial del Ministerio del Interior, provocando su colapso total.
Durante seis horas seguidas el ciberataque se mantuvo sin tregua. Nadie podía siquiera entrar. De ese bombardeo al Gobierno hicieron parte al menos 75 personas que conocen a la perfección cómo burlar sistemas de seguridad sin ser descubiertos, sin poder ser detenidos y, además, haciendo imposible que los rastreen.
El ciberataque consistió en enviar miles de peticiones de ingreso al portal, hasta que éste no pudo atenderlas todas y colapsó. Es igual que si muchas personas intentan pasar al mismo tiempo por una puerta y se quedan atascadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario