sábado, 1 de octubre de 2011

Desmantelan red que enviaba drogas a Centroamérica


Una organización narcotraficante que enviaba drogas ilícitas a Centroamérica fue desmantelada por autoridades de Colombia en cooperación con Estados Unidos y 12 de sus integrantes fueron capturados.
De acuerdo con el reporte de la Armada (Marina de Guerra) colombiana, las capturas fueron realizadas en las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla y en otras tres poblaciones del noroeste.
Las detenciones son el resultado de una investigación que se desarrolló en los últimos dos años y medio, y según el informe, la organización narcotraficante venía "delinquiendo desde hacía unos nueve años, mediante el envío hacia Centroamérica de una tonelada y media de cocaína, en promedio al mes".
Para ello, explicó la Armada, "utilizaba el departamento del Chocó y la Costa Norte del Pacífico colombiano, empleando tanto la vía marítima, a través de lanchas rápidas, como la vía aérea, desde pistas clandestinas".
"De igual forma, la organización delincuencial hacía uso de pistas clandestinas en el departamento de Arauca, con el fin de transportar el alcaloide hasta Honduras", agregó.
El reporte señaló que a la organización se le atribuye el apoyo logístico, almacenamiento, comercialización de la droga, transporte, así como el enlace entre otros carteles narcotraficantes de países de Centroamérica.
"La operación fue coordinada entre la Armada Nacional, la Fiscalía General de la Nación y autoridades de los Estados Unidos", concluyó el informe.
MUESTREN LOS ROSTROS DE LOS CAPTURADOS Y SUS NOMBRES, IGUAL EN COLOMBIA MUCHOS CIUDADANOS CONOCEMOS LOS NARCOS PERO NOS DA MIEDO DENUNCIAR POR QUE EN SU MAYORIA SON MATONES. POR EJEMPLO ALIAS EL NEGRO BELIS, EL CUAL AVERIGUE SU NOMBRE REAL Y ES BELISARIO CONTRERAS, ESTE TIPO VIVE EN CIUDAD JARDIN EN CALI Y SE PASEA COMO PEDRO POR SU CASA TRAFICANDO Y ASESINANDO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario